11 de octubre de 2009

Magallanes gana el 2do!


Los Navegantes del Magallanes debutaron hoy en su casa, el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia. El rival de turno, los Cardenales de Lara. Ambos equipos llegan a este encuentro con marca de 1 ganado y 1 perdido. Pablo Sandoval fue el encargado de lanzar la bola inicial para el primer juego de los turcos en la ciudad industrial.

Félix Doubront sería el encargado de iniciar el juego por los eléctricos, mientras que Steven Shell haría lo propio por los Cardenales. Doubrount tuvo inconvenientes en la primera entrada al permitir 3 imparables, uno de Hernán Iribarren (abriendo el partido), uno de Tom Evans y otro de Luís Jiménez que a la postre, impulsaría la primera rayita de los pájaros rojos.

En la parte baja de la segunda entrada, los bucaneros montaron una amenaza al embasarse Hidalgo y Ryan luego de que ambos conectaran sencillo al jardín central. Sin embargo, Landaeta fue ponchado sin tirarle, Merchán con roletazo a tercera base se embasaría por filder choice, siendo out Ryan en segunda y Robinson Chirinos elevaría al jardín central para el tercer out de la entrada.

El empate caería en la baja del tercer inning cuando con sencillos consecutivos de Díaz y Carrera, se armaría la emboscada turca. Reggie Corona se sacrificaría para mover a los corredores y gracias al error de Tom Evans con el batazo de Dopirak, se anotaría la primera carrera de la nave.
Eso no sería todo. Hidalgo con sonoro doblete, impulsaría a Díaz para poner arriba a los turcos y Luís Landaeta empujaría la tercera de la entrada con sencillo al jardín derecho.

Cardenales alcanzaría el empate con doblete del emergente Carlos Durán ante los envíos del derecho Eduardo Peña. Peña fue el tercer lanzador que utilizó el manager Carlos García debido a la rápida salida de Félix Dubront (2 entradas lanzadas) y al relevo de Ángel Calero. Las carreras fueron responsabilidad de este último.

Richard Hidalgo, con Bryan Dopirak en circulación, rompería el empate al conectar cuadrangular y poner el juego en ese momento, 5 carreras por 3. En la alta de la sexta entrada, Edgar Alfonzo en su segunda entrada de labor, sacaría el inning luego de que se embazaran con dos outs el receptor José Yepez y Carlos Durán.

Séptimo tramo lleno de anotaciones. Primero, Cardenales por medio del sencillo impulsor de Robert Pérez anota dos carreras y el juego se empataba a 5. Sin embargo, eso no duraría mucho; Jesús Merchán conectaría triple con Carlos Colmenares en circulación para darle la sexta anotación a los turcos y posteriormente, Marco Vechionacci, en acción de emergente, impulsaría con doblete a Merchán para colocar la pizarra 7 a 5.

Para la novena entrada, Jean Machí entraría para adjudicarse el juego salvado retirando a Luís Jiménez con elevado al centro, seguidamente Robert Pérez conectaría doble entre el jardín central y el derecho. Tomás Pérez fallaría por la vía 43, del segunda base Corona al inicialista Dopirak. González sería ponchado para entregar el out 27 y de esa manera los Navegantes del Magallanes obtuvieron su segunda victoria de la presenta zafra. El ganador del encuentro fue Rafael Cova (1-0), el perdedor Jesús Yepez (0-1) y el salvado para Jean Machí (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario