15 de octubre de 2009

Magallanes gana el 3ro!

El equipo de los Navegantes del Magallanes consiguió regresar de atrás en el marcador a punta de buen pitcheo y bateo oportuno a partir de la tercera entrada para derrotar a Caribes de Anzoátegui 9 carreras por 5 en el estadio Alfonzo “Chico” Carrasquel de Puerto la Cruz.
Jorge Cortés, salió como emergente en la sexta entrada en sustitución de Alex Escobar, al tercer lanzamiento del turno conectó cuadrangular para nivelar las acciones a 4 carreras. El pitcheo relevista estuvo inmenso luego de que el abridor Yoslan Herrera aceptara dos carreras en el segundo capítulo tras jonrón solitario de Danny Dorn al bosque izquierdo y dobles seguidos de Steve Torrealba y William Vásquez el relevista Carlos Castillo aceptara jonrón de 2 carreras de Luís González en línea al jardín izquierdo.
Eduardo Peña controló los bates orientales en el quinto y sexto capítulo, en el séptimo episodio Clevelan Santeliz se mandó tremendo relevo al no permitir imparables en los innings 6 y 7, ponchó a dos contrarios. Ángel Calero relevó a Santeliz, dominó el único bateador que enfrentó para darle pasó e Eric Junge y posteriormente a Jean Machí.
Por Magallanes destacó.
Richard Hidalgo, 5-3, 3 carreras anotadas y 2 impulsadas.
Michael Ryan, 5-3, 4 carreras impulsadas, 2 anotadas.
Jesús Merchán, 4-2, una anotada y un boleto.
Por Caribes.
Luís González, 5-2, 3 impulsadas y una anotada.

12 de octubre de 2009

Hoy abre otra Promesa!


El caraqueño Manuel Álvarez hará hoy su estreno en el beisbol rentado nacional cuando se monte en la serpentina para los Navegantes del Magallanes, en lugar de Sean Gallagher, y rete a los Bravos de Margarita.
Álvarez es un prospecto de los Mets de Nueva York que jugó en Clase A durante el 2009, dejando marca de 5-4 y 5.90 de efectividad, aunque ninguna de las 46 entradas que espació se dieron desde el inicio de un partido.
Gallagher era quien estaba pautado para pitchear esta tarde, pero tras arribar al país la noche del viernes, el cuerpo técnico bucanero determinó que no estaba listo para subir al montículo.
“Creo que Gallagher lanzará esta semana”, indicó el estratega turco Carlos García.
Andrés Eloy también pudiera estrenarse
Entre tanto, el campocorto Andrés Eloy Blanco también debutaría hoy con el club filibustero.
El grandeliga de los Cachorros de Chicago realizó práctica de bateo ayer, previo al duelo entre Magallanes y Cardenales de Lara.
Del mismo modo, el piloto eléctrico informó que el cubano Yoslan Herrera abrirá el jueves y el zurdo Carlos Enrique Hernández el domingo.
Por último, el receptor carabobeño Jesús Montero debía llegar anoche al país.

11 de octubre de 2009

Magallanes gana el 2do!


Los Navegantes del Magallanes debutaron hoy en su casa, el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia. El rival de turno, los Cardenales de Lara. Ambos equipos llegan a este encuentro con marca de 1 ganado y 1 perdido. Pablo Sandoval fue el encargado de lanzar la bola inicial para el primer juego de los turcos en la ciudad industrial.

Félix Doubront sería el encargado de iniciar el juego por los eléctricos, mientras que Steven Shell haría lo propio por los Cardenales. Doubrount tuvo inconvenientes en la primera entrada al permitir 3 imparables, uno de Hernán Iribarren (abriendo el partido), uno de Tom Evans y otro de Luís Jiménez que a la postre, impulsaría la primera rayita de los pájaros rojos.

En la parte baja de la segunda entrada, los bucaneros montaron una amenaza al embasarse Hidalgo y Ryan luego de que ambos conectaran sencillo al jardín central. Sin embargo, Landaeta fue ponchado sin tirarle, Merchán con roletazo a tercera base se embasaría por filder choice, siendo out Ryan en segunda y Robinson Chirinos elevaría al jardín central para el tercer out de la entrada.

El empate caería en la baja del tercer inning cuando con sencillos consecutivos de Díaz y Carrera, se armaría la emboscada turca. Reggie Corona se sacrificaría para mover a los corredores y gracias al error de Tom Evans con el batazo de Dopirak, se anotaría la primera carrera de la nave.
Eso no sería todo. Hidalgo con sonoro doblete, impulsaría a Díaz para poner arriba a los turcos y Luís Landaeta empujaría la tercera de la entrada con sencillo al jardín derecho.

Cardenales alcanzaría el empate con doblete del emergente Carlos Durán ante los envíos del derecho Eduardo Peña. Peña fue el tercer lanzador que utilizó el manager Carlos García debido a la rápida salida de Félix Dubront (2 entradas lanzadas) y al relevo de Ángel Calero. Las carreras fueron responsabilidad de este último.

Richard Hidalgo, con Bryan Dopirak en circulación, rompería el empate al conectar cuadrangular y poner el juego en ese momento, 5 carreras por 3. En la alta de la sexta entrada, Edgar Alfonzo en su segunda entrada de labor, sacaría el inning luego de que se embazaran con dos outs el receptor José Yepez y Carlos Durán.

Séptimo tramo lleno de anotaciones. Primero, Cardenales por medio del sencillo impulsor de Robert Pérez anota dos carreras y el juego se empataba a 5. Sin embargo, eso no duraría mucho; Jesús Merchán conectaría triple con Carlos Colmenares en circulación para darle la sexta anotación a los turcos y posteriormente, Marco Vechionacci, en acción de emergente, impulsaría con doblete a Merchán para colocar la pizarra 7 a 5.

Para la novena entrada, Jean Machí entraría para adjudicarse el juego salvado retirando a Luís Jiménez con elevado al centro, seguidamente Robert Pérez conectaría doble entre el jardín central y el derecho. Tomás Pérez fallaría por la vía 43, del segunda base Corona al inicialista Dopirak. González sería ponchado para entregar el out 27 y de esa manera los Navegantes del Magallanes obtuvieron su segunda victoria de la presenta zafra. El ganador del encuentro fue Rafael Cova (1-0), el perdedor Jesús Yepez (0-1) y el salvado para Jean Machí (1).

2 de octubre de 2009

Su primer Entrenamiento!


El nuevo Manager de los Navegantes del Magallanes Carlos García, arribó a Venezuela ayer (viernes) por la noche y muy temprano el día de hoy, asumió las riendas de la nave de cara a la temporada 2009-2010 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
El almirante, llegó a las 7:00 am al José Bernardo Pérez, y de inmediato convocó a una reunión del cuerpo técnico, acto seguido, llamó a los jugadores al terreno de juego y los exhortó a llevar la nave a puerto seguro, “El talento que observo en ustedes (jugadores) es extraordinario, debo decirles que no podemos pensar en el campeonato sin jugar el primer juego, hay que ir juego por juego, entrada por entrada para lograr uno a uno los objetivos trazados que al final nos dará el título. Debemos jugar la pelota en colectivo, demostrar que somos productivos para el equipo, ustedes pueden lograrlo”.
Al terminar la reunión, los jugadores se pusieron a tono para la práctica que consistió en realizar trabajos defensivos en el cuadro dirigido por Carlos García y en los jardines por Ramón Borrego. Cada pelotero fue evaluado, con el adicional de Jesús Merchán que jugó en la tercera base, campo corto y jardinero izquierdo. A propósito de las prácticas de Merchán en los jardines, Carlos García agregó, “Jesús será utilizado en cualquier posición del campo siempre y cuando sea productivo. No voy a utilizar un pelotero por utilizarlo”.
Para el día de mañana, los entrenamientos están pautados para las 4:00 PM.

Dia de los Pitchers!

Hoy, durante el segundo día de partidos inter-escuadras en la divisa valenciana, vieron acción los lanzadores Danny Hernández, José Salcedo y Gabriel Alfaro.

Hicieron bullpen Carlos Enrique Hernández, Yoel Hernández, Carlos Castillo y José Sánchez. Por su parte, Jean Machí, Clevelan Santeliz, Edgar Alfonzo Jr y Douglas Salinas enfrentaron a bateadores en vivo.

“Los muchachos (lanzadores) se han visto muy bien, creo que me llevo sorpresas positivas en este primer encuentro con ellos”, comentó Ray Searage, coach de pitcheo del conjunto bucanero, quien se incorporó a las prácticas junto el estratega Carlos García.

Quintero para noviembre

A pesar que no dio a conocer la fecha exacta, Blasini resaltó que el careta grandeliga Humberto Quintero jugará con los turcos en noviembre.

“Volví a hablar con él (Quintero) y me dijo que en noviembre jugaba”.

Ya no viene Anderson!


El pitcher estadounidense Jason Anderson no se unirá a las filas de los Navegantes del Magallanes, motivado a inconvenientes familiares, según informó el gerente deportivo del club carabobeño, Luis Blasini.

“Al papá de Anderson le dio cáncer y aunque el señor le pidió que viniera, anímicamente no está en condiciones de hacerlo”, explicó Blasini, que al mismo tiempo indicó que “nos estamos moviendo para encontrarle sustituto”.

Anderson tenía previsto arribar entre ayer y hoy al país a fin de cumplir labores de relevista intermedio.

En cuanto al resto de la importación, el cubano Yoslan Herrera debiera uniformarse mañana, mientras Michael Ryan haría lo propio el lunes. Un día más tarde le tocaría el turno a Brian Dopirak, en tanto, Sean Gallagher llegaría el 9 y el utility antillano Brayan Peña el 12 del presente me
s.